lunes, 30 de junio de 2008

Pasta a la boloñesa

Ingredientes: pasta, agua, sal, aceite de oliva, avecrem, carne picada, pimienta, tomate frito, orégano, queso para fundir.
Utensilios: olla, cuchara de madera, sartén, paleta de madera, escurridor.
Comentarios: no es complicado de hacer, pero no hay que convertir la pasta en la base de nuestra alimentación. Más adelante veremos cómo hacerla a la carbonara.


Procedimiento:

Llenar la olla de agua y ponerla al fuego hasta que hierva, mientras tanto añadir al agua un poco de sal, un chorrito de aceite para que no se pegue la pasta y un poco de avecrem desmenuzado (dependiendo del número de comensales, yo pongo una pastilla entera para 4 personas, media para 2 personas, etc.).
Cuando el agua hierve se pone la pasta en la olla y se remueve de vez en cuando con la cuchara para que no se pegue. (¡Cuidado que quema!)

Mientras se cuece la pasta, ponemos la carne picada en la sartén, la mezclamos con un chorro de aceite, un poco de sal y de pimienta. Removemos con la paleta hasta que se haga. Retiramos del fuego.

Cuando la pasta está "al dente" (o blanda, como más nos guste) la retiramos del fuego y con cuidado de no quemarnos ni de derramar, la escurrimos sobre el fregadero con el escurridor. Si vamos a tardar más de 20 o 30 minutos en comerla es mejor lavarla con agua fría para que no se pegue. Espolvorear orégano por la pasta de manera uniforme (sin pasarse) y servir en los platos junto con la carne. Poner tomate frito por encima, y por último queso de fundir. Se pone unos minutos en el grill del microondas y listo.



Variantes para la pasta a la boloñesa:

Hay muchos tipos de pasta, con o sin verduras (esos que son de color verde y naranja), con cientos de formas (espagueti, tallarines, macarrones, hélices...)
La carne puede ser de vacuno, de cerdo, de pavo, mezclada... incluso en un apuro podemos apañarnos con trozos de salchicha.
En cuanto a la salsa, las venden preparadas, las podemos hacer caseras... pero eso ya está fuera de mi alcance de momento.



Aportaciones de los visitantes:
( ... )


Foto del plato:

1 comentario:

3 dijo...

Gracias,buena explicacion ademas de una buena receta.